Blogia
Pablo F. Poveda

Supremir TYPE

Catalogo de Fuente

Finalmente se construyo una familia tipografica llamada Supremir TYPE, a la cual se le creo un catalogo de fuente de 30cm x 30cm, impreso sobre Papel fotografico brillante la portada y en papel calcio en su interior.

Esta es la portada del catalogo, tratando de mantener los principios del suprematismo, colores primarios y formas basicas, formando una forma hecha con letras dela tipografia.

Proximamente Link para observar el catalogo completo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Varaiaciones de Supremir TYPE

Para esta tipografia se creo una familia basica con varias versiones.

Normal

Italica

Bold

Light

Condensada

 

 

Pauta Constructiva

Despues de hacer los bocetos grandes, empezo el proceso de digitalización, esta es la pauta constructiva de las mayusculas de la version normal de la tipografia Supremir TYPE.

Bocetos II

Los segundos bocetos, fueron realizados en hojas carta sobre una plantilla de 7,5cmx7,5cm para las bajas y de 7,5cmx10cm.

Aqui unos ejemplos de los bocetos:

Se pueden observar partes mas repintadas, porque en un principio se iba a manejar de esta forma la tipografia.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Bocetos I

Antes de todo para la construcción de la tipografía se debían tener unas bases acerca del movimiento suprematista, realmente me base en una obra simple pero concreta, circulo negro de Kashimir Malevich.

 

Creo que mas simple no puede ser, pero esa es la base del suprematismo, el arte como un todo, los bocetos se hicieron inicialmente en una estructura cuadrada para hacer las bajas y en una rectangular para altas, la mayoría de rasgos lo forman circunferencias.

Estos son los bocetos iníciales:

BAJAS

ALTAS

NUMEROS Y CARACTERES

Tipografia basada en el Suprematismo

La tipografía que se va a crear ahora es una fuente basada en una vanguardia de principios del siglo XX, El suprematismo, que es  un movimiento artístico vanguardista que se centró en las formas geométricas fundamentales. El nombre fue dado por Kasimir Malevich teorizado en el manifiesto de 1915 escrito por el pintor, en colaboración con el poeta Vladímir Mayakovski, y más tarde en su ensayo de 1920 El suprematismo o el mundo de la no representación, y consiste en una tendencia artística, derivada del cubismo, en la que los elementos formales se reducen al triángulo, el cuadrado, la cruz y el círculo; los elementos cromáticos se circunscriben al rojo, negro, azul, blanco y verde.

Esta tendencia defiende un arte liberado de fines prácticos y estéticos, la abstracción pura, expresada por medio de las figuras geométricas, prescindiendo de la apariencia de los objetos.

Un ejemplo de los límites a que lleva este tipo de arte es la obra del propio Malévich "Cuadrado blanco sobre blanco", de 1918, en la que se ha prescindido completamente del color.

 

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres