Blogia
Pablo F. Poveda

Tipografia basada en el Suprematismo

La tipografía que se va a crear ahora es una fuente basada en una vanguardia de principios del siglo XX, El suprematismo, que es  un movimiento artístico vanguardista que se centró en las formas geométricas fundamentales. El nombre fue dado por Kasimir Malevich teorizado en el manifiesto de 1915 escrito por el pintor, en colaboración con el poeta Vladímir Mayakovski, y más tarde en su ensayo de 1920 El suprematismo o el mundo de la no representación, y consiste en una tendencia artística, derivada del cubismo, en la que los elementos formales se reducen al triángulo, el cuadrado, la cruz y el círculo; los elementos cromáticos se circunscriben al rojo, negro, azul, blanco y verde.

Esta tendencia defiende un arte liberado de fines prácticos y estéticos, la abstracción pura, expresada por medio de las figuras geométricas, prescindiendo de la apariencia de los objetos.

Un ejemplo de los límites a que lleva este tipo de arte es la obra del propio Malévich "Cuadrado blanco sobre blanco", de 1918, en la que se ha prescindido completamente del color.

 

 

 

 

0 comentarios