Blogia
Pablo F. Poveda

Tumbaga TYPE

Tumbaga TYPE

Después de la creación de los caracteres tipográficos se construyeron volumétricamente, 16Cm de altura en X, y 1,3Cm de espesor. Tenían una base de cartón cartulina, el volumen se construyo con icopor y se aliso la superficie con dos manos de texturixador artístico, vinilo y mucha lija, después se pinto con una pintura al frio oro 24K. Estos caracteres volumétricos fueron expuestos en diferentes espacios.

Univalle Arquitectura

ad

Univalle Facultad de Artes

 

Museo de Arte Moderno La Tertulia

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Bocetos Digitales

Finalmente están terminados los 26 caracteres tipográficos básicos en altas.

Bocetos

Para construir la tipografía se tuvieron en cuenta las terminaciones del diseño de las pecheras. La mayoría de estas en la parte superior manejan dos curvas que caen en punta creando una forma triangular. La parte inferior tenía una forma cóncava que  hacia un remate arqueado. Estos fueron los rasgos principales que se tuvieron en cuenta para crear la tipografía, que se forma a partir del modelo de las familias romanas, con remates mecanos o egipcios.

Bocetos I

Los primeros bocetos fueron hechos sobre bond tamaño carta, en estos no se utilizó plantilla, ni cuadricula, fueron exploratorios pero brindaron el norte para el desarrollo de la tipografia.

)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Pecheras Quimbayas

La orfebrería Quimbaya era muy rica en variedad, pero finalmente escogí las pecheras para desarrollar la fuente. Estas las usaban los caciques como demostración de su poder, como protección en las guerras y como identificador de su pueblo. Cada caserío tenía un representante y fueron al rededor de 80 pueblos diferentes los que hacían parte de la cultura Quimbaya.stson algunos ejemplos de pecherauimbayas

Tipografia Quimbaya

 

La siguiente tipografía es basada en la cultura Quimbaya, que se hallaba en el territorio Colombiano, ubicada en el norte del departamento del Valle del Cauca y eje cafetero del pais.

 

Esta sociedad realizó una lujosa orfebrería, catalogada bajo el apelativo de "Quimbaya Clásico", reconocida universalmente por su perfección técnica y por la belleza de sus diseños.  Sus piezas más espectaculares representan hombres y mujeres de ojos semicerrados y rostros complacidos, calabazos, frutas, poporos de estilizados diseños, cuellos de vasijas, accesorios y pecheras.

Aqui podemos encontrar algunas imagenes de la orfebreria Quimbaya

Estatuillas

Figura Organica

Poporos

Casco de Cacique

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres